Visitanos en Facebook
Visitanos en Google +
Visitanos en Twitter
Visitanos en Linkedin

ELECBER | HOMOLOGACIONES | PARTNER KNX

Facebook Twitter Linkedin

Partner KNX

Elecber es Partner KNX.

La KNX Association, con sede en Brussels, nos ha dado el certificado como instaladores especializados en la tecnología KNX.

Ver Certificados pinchando aquí.

 

¿QUÉ ES KNX?

KNX: Introducción

Más comodidades, más seguridad, mayor ahorro energético: la demanda de sistemas de gestión de edificios está creciendo continuamente.

Ya sea en una sencilla casa como en un edificio de oficinas complejo, la demanda para el confort y la funcionalidad en la gestión del aire acondicionado, iluminación y sistemas de control de accesos está creciendo, al mismo tiempo que el uso eficiente de la energía cada vez toma más conciencia.  Mayores comodidades y seguridad unido con un menor consumo energético sólo pueden ser mejoradas con control inteligente y la supervisión de todos los productos involucrados. De cualquier manera esto implica más cableado, que vaya desde los sensores y actuadores hasta las centrales de supervisión y control. Tales masas de cableado significa un mayor esfuerzo en el diseño y en la instalación, incrementando el riesgo potencial de fuego, así como disparando los precios.

La Respuesta: KNX – El único ESTÁNDAR Abierto Mundial para el Control de Casas y Edificios

Para transferir datos de control de todos los componentes de gestión de edificios se requiere un sistema que elimine los problemas que presentan los dispositivos aislados, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. En resumen, se necesita un sistema tal que sea independiente del fabricante y de los dominios de aplicación, llamado KNX. Este estándar está basado en otros con más de 20 años de experiencia en el mercado, entre otros los sistemas predecesores de KNX son: EIB, EHS y BatiBUS. A través del medio de transmisión (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet) de KNX, sobre el que se conectan todos los dispositivos, se intercambia la comunicación. Los dispositivos conectados al bus, tanto sensores como actuadores, son utilizados para el control de equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles: iluminación, persianas / contraventanas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a servicios y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, audio / video, control de bienes de gama blanca, etc. Todas estas funciones pueden ser controladas, supervidas y señalizadas utilizando un sistema uniforme sin la necesidad de centros de control adicionales.

 

KNX: EL SIGNIFICADO

Mundial Significa:

Referencias sobre todo el mundo: el mundo de control de casas y edificios "dice" KNX. Varios millones de exitosos proyectos KNX pueden ser encontrados no sólo por toda Europa, sino también en el lejano Este, Norte y Sur de América - esto sólo es una muestra del atractivo de KNX. Más de 100 compañías miembros en el mundo ofrecen más de 7.000 grupos de productos certificados KNX en sus catálogos, cubriendo multitud de áreas de aplicación.

Estándar Abierto Significa:

KNX está aprobado como Estándar Internacional (ISO/IEC 14543-3), así como Estándar Europeo (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1) y Estándar en China (GB/T 20965). Por lo que KNX es prueba de futuro. Los productos KNX hechos por diferentes fabricantes pueden ser combinados - la marca registrada KNX garantiza la interoperabilidad y el "interworking". En resumen, KNX es el único estándar abierto a nivel mundial para el control tanto de casas como de edificios.

Control de Casas y Edificios Significa:

Beneficios en todo tipo de edificios: desde el bloque de edificios más compleja como en un hogar normal, cualquiera que sea el tipo de edificio, KNX abre por completo todas las posibilidades para el control de sistemas de edificios, al mismo tiempo que mantiene el coste a un nivel razonable. KNX ofrece soluciones a aquellas reformas que sólo podrían ser llevadas a cabo con un considerable esfuerzo si se utilizaran técnicas convencionales. Con KNX a través de un sencillo panel de control se pueden controlar todas las aplicaciones de casas y edificios. Desde calefacción, ventilación, control de accesos hasta control remoto de todas las aplicaciones del hogar - KNX permite nuevas formas de incrementar el confort, la seguridad y el ahorro energéticos en casas o edificios.

KNX: Una propuesta sencilla con muchas ventajas

Donde sea empleado, KNX aporta beneficios reales a arquitectos, diseñadores e integradores, así como sobre todo a los dueños y/o usuarios de viviendas.

  • Considerable ahorro energético, resultado del bajo coste operacional
    La iluminación y la calefacción sólo se encenderán cuando sea necesario dependiendo de los perfiles seleccionados y/o de la presencia en la habitación, de esta forma ahorrará energía y dinero. Lo que es más, la iluminación puede ser controlada automáticamente según la intensidad de luminancia del día, manteniendo un nivel mínimo de claridad en cada lugar de trabajo y reduciendo así el consumo energético (sólo permanecerán encendidas aquellas luces que realmente necesite).
  • Ahorro de tiempo
    Enlazar todos los dispositivos de control sencillamente mediante un bus, reduce considerable el tiempo de diseño e instalación. Una única herramienta que es independiente de la aplicación y del fabricante llamada "Engineering Tool Software" (ETS) permiten el diseño, la implementación y la configuración de la instalación que posea productos certificados KNX. Debido a que la herramienta es independiente del fabricante, el integrador de sistemas podrá combinar en la instalación los productos de diferentes fabricantes en diferentes medios de comunicación (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza y/o IP/Ethernet).
  • Escalabilidad y facilidad a mejoras futuras
    Una instalación KNX puede ser fácilmente adaptada y ampliada a nuevas aplicaciones. Los nuevos componentes se pueden conectar directamente a la instalación bus existente.

KNX Association: Tu garantía para un estándar a nivel mundial!

La tecnología KNX está respaldada por la KNX Association, un grupo de compañías líderes en el mercado activas en muchas áreas de aplicación relativas al control de casas y edificios. Actualmente, la KNX Association tiene más de 300 empresas miembros, éstas engloban más del 80% de los dispositivos vendidos en Europa para el control de casas y edificios. Como meta común, estas compañías promueven el desarrollo de sistemas de control de casas y edificios en general, así como también promueven KNX como el único estándar abierto mundial para el control de casas y edificios. A nivel mundial, la KNX Association tiene acuerdos partners con más de 35.000 compañías integradoras en 120 países, más de 90 universidades técnicas, así como más de 250 centros de formación.

 

MERCADO RESIDENCIAL

KNX representa la base para todas las aplicaciones relaciones con la automatización de viviendas:

KNX controla la Iluminación

Iluminación central controlada en la casa y en el jardín.

Elección de diferentes escenarios de iluminación o regulaciones individuales.  

KNX controla Persianas y Toldos

Control de persianas, toldos y contraventanas según las condiciones de viento, luminosidad y/o lluvia.

Control directo sobre dichos elementos.

KNX controla Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado

Control de calefacción automática y optimizada de acuerdo a los usos o necesidades de sus ocupantes.

Las ventanas serán abiertas o cerradas de acuerdo a lo que sea requerido.

El sistema de ventilación se activa según haya presencia o no de gente en la habitación. 

KNX controla Audio/Video

Control remoto de música desde cualquier punto de la casa.

Control remoto para todas y cada una de las habitaciones.

KNX controla la Visualización

Estado y operación de todos los sistemas de la casa a través de un panel instalado.

Fácil visualización e integración de los sistemas de audio, así como monitorización de cámaras.

KNX controla la Seguridad

Informes de ventanas y puertas abiertas o cerradas, aviso ante peligro de robo, emisión de humos, etc.

Monitorización de cámaras para la entrada.

Disuasión del peligro potencial de allanamiento de morada gracias a la actuación del sistema de iluminación combinado con otras aplicaciones ("panic mode").

Simulación de casa ocupada a través del control de iluminación y ventanas temporizadas.

 

COMMERCIAL BUILDINGS

KNX es un sistema optimizado en instalaciones eléctricas para las aplicaciones en viviendas y edificios inteligentes. 

KNX controla la Gestión Energética

Monitorización de Picos energéticos

Detección de Corriente

Monitorización de Redes

Control de Cargas

Medición

Cuenta de los Pulsos Energéticos

Registro de Datos

Visualización 

KNX controla la Iluminación

Encendido, Apagado y Regulación

Iluminación Automática

Control Constante de la Lux

Control Temporizado

Escenas

Pasarela DALI 

KNX controla Persianas y Toldos

Control Centralizado y de Grupos

Programación de la Posición

Ten localizado el Sol

Programación Automática

Mejora del Clima

Protección del Viento y la Lluvia

Modo de seguridad

Pasarela SMI

KNX controla Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado

Control de la Habitación Individual

Control Central y Automático

Modos de operación Temporizados

Programas para Seguridad

Válvula para el Control Circulación

Calefacción bajo el suelo

Unidades Fancoils

Calefacción Eléctrica

 KNX controla la Seguridad

Control de la Intrusión

Detección de Humo

Fallos Técnicos

Control de Accesos

Tecnologías Preventivas

Simulación de Presencia

Monitorización de Fallos

Supervisión del Bus

KNX controla la Visualización

Enchuches / Controladores

Paneles Táctiles y Paneles de Visualización

Control Remoto IR

Visualización por PC

Servidores Web

WAP

PDA

KNX controla el Acceso Remoto y Automático

Relaciones Lógicas

Funciones Temporizadas

Supervisión del Sistema

Acceso a Internet

Control Remoto

Programación Remota

Mensajes

 

¿POR QUÉ USAN KNX LOS USUARIOS FINALES?


SEGURIDAD

Red vigilante

KNX está siempre alerta durante la noche y cuando usted se encuentre de viaje. La red inteligente para automatización de viviendas conecta detectores de movimiento, sensores de rotura de cristales y control de persianas con su sistema de alarma, botón de emergencia y, si lo desea, también con su teléfono móvil.

¡Asegure su protección y seguridad - día y noche!         

Rápida Respuesta

No sea pillado por sorpresa. El detector de humo le alertará a usted y al resto de habitantes de la vivienda en caso de emisión de humo o incendio. De la misma manera, las fugas de agua o gas son detectadas e informadas inmediatamente, antes de que cualquier daño irreparable pudiera ocurrir. ¡Incluso cuando no esté en casa!

Todo bajo Control

Disfrute sus vacaciones sin preocupaciones. Las opciones de seguridad de KNX pueden hacer que su casa parezca habitada incluso aunque no haya nadie. Sólo póngase cómodo y relájese.

 

EFICIENCIA

Ahorre Energía

Un uso consciente de la energía asegura nuestro futuro y hace su casa más económica. KNX va un paso más allá. Persianas, contraventanas, termostatos para habitaciones, válvulas de calefacción, sensores para las ventanas y sensores de luz pueden comunicarse unos con otros a través del sistema KNX. La red inteligente disminuye automáticamente el consumo de energía y calefacción; esto implica un considerable beneficio para usted mismo.

Tecnología para las próximas Generaciones

Su casa está viva. Las generaciones entrarán y saldrán pero KNX permanecerá. El sistema le ayudará a adaptar su sistema de automatización de la vivienda a sus nuevas necesidades. Esto aumentará de forma duradera el valor de su inmueble, y a la larga disminuirán sus gastos.

Productos personalizados

KNX piensa en bloques. Nosotros lo llamamos tecnología modular. La gran ventaja: la red y la automatización de la vivienda pueden ser ampliadas y modificadas en cualquier momento. KNX tiene siempre los mejores productos personalizados que aseguran la solución más eficiente, tanto para proyectos pequeños o grandes, como para edificios nuevos o renovados.

 

CONFORT

Cualquier día

No pierda su tiempo en trabajos rutinarios. KNX será su sirviente discreto y fiable. Dígale al sistema qué desea controlar y monitorizar, éste hará el resto y le informará automáticamente de los resultados.

Confort a medida

Pulse un único botón para fijar el nivel de luz de su salón durante la tarde. Y cuando tenga invitados, podrá definir la luz de ambiente y la música según lo requerido para cada ocasión.

Lo que se usa frecuentemente debe ser bueno

Viva tranquilo gracias al control automático de las persianas según la intensidad luminosa, la hora del día o las necesidades individuales de cada momento. La iluminación puede ser apagada a través de un botón central.

Vea todo de un vistazo

Con el Panel de Información Central.

 

INVERSIÓN CON FUTURO

Un sistema que mantiene su valor

KNX es el único sistema que cumple con los requisitos de la Norma Europea (EN 50090) e Internacional (ISO/IEC 14543) para la automatización de viviendas. La conformidad con estas normas confirma la calidad y estabilidad de la tecnología KNX. Es como un sello de garantía para los dueños del inmueble. KNX es un sistema abierto, ampliable de forma escalonada y desarrollada consecuentemente en el bien del usuario. Está preparado incluso para futuras generaciones de productos.

Un sistema abierto

KNX le da la libre elección: Más de 200 fabricantes ofrecen una extensa gama de productos KNX certificados y compatibles que corresponden al último estado de la técnica. Ello le proporciona libertad en su elección.

Construya hoy para los deseos de mañana

Manténgase independiente en la vejez. Incluso con una discapacidad puede seguir viviendo en su vivienda. KNX hará realidad sus deseos. KNX le proporciona una vida libre de barreras y de máxima seguridad. En caso que lo necesite, amplíe su instalación, por ejemplo con una llamada de emergencia o un sistema de monitorización de la vivienda.

Control de iluminaciónControl de iluminaciónCortinas, persianas y toldosCortinas, persianas y toldosControl de termostátosVisualizaciónSeguridadControl de energíaKNX Partner